jueves, 10 de septiembre de 2015

Las mentiras de la Luna

(Diario El Inefable) Siempre nos han enseñado (así viene en todos los libros) que la Luna no tiene atmósfera; sin embargo ahora la NASA acaba de reconocer que, según los datos facilitados por uno de los satélites enviados, nuestro satélite sí tiene atmósfera, aunque esta sea muy débil, y está compuesta por helio, argón y neón. También hemos sabido ahora que la abundancia de estos elementos depende de la hora del día: picos de argón al amanecer, más neón a las 4:00 h. y más helio a la 1:00 h. Según cuentan, ahora, la mayor parte de dichos elementos procede del viento solar aunque también otra parte surge del interior de las rocas lunares.

Ya en 1982 el escritor Bill Brian, autor de “Moongate” alertó sobre todas las mentiras que rodean la llegada del hombre a la Luna. Según decía entonces este ingeniero nuclear, la gravedad en la Luna es considerablemente superior a lo que nos dicen y es capaz de retener una tenue atmósfera, algo que ahora –por fin- reconoce oficialmente la NASA.

En lo que sí está de acuerdo es en que el hombre sí llegó a la Luna, pero lo que nos han contado de allí no se ajusta a la realidad. Lo que se dio a la opinión pública fue todo un montaje propagandístico con imágenes trucadas como se ha denunciado y demostrado en múltiples ocasiones. Al astronauta Brian O’Learly se le escaparon estas palabras en una entrevista concedida en 1999 al periodista Graham Birsdall: “si algunas de las filmaciones se hubieran estropeado es remotamente posible que la NASA pudiera haber rodado algunas escenas en un estudio cinematográfico para evitar la vergüenza pública”

No hay comentarios: