jueves, 3 de septiembre de 2015

Rocas flotantes en Marte

(Diario El Inefable) De vez en cuando se le escapan a la NASA algunas fotografías difíciles de explicar y cuando quiere retirarlas de la circulación ya es tarde porque han llegado a todos los rincones del mundo y han despertado mil y una posibles e imposibles explicaciones. Esto es lo que acaba de suceder con la presente fotografía que ha alcanzado la fama en tiempo record siendo bautizada como “la cuchara”.

Si os fijáis, hay una formación (en el centro, un poco a la izquierda) que se asemeja a una cuchara, pero si miráis más detenidamente, descubriréis muchas más rocas cuya sombra nos revela que están en el aire, apenas sujetadas por un extremo. ¿Pequeños restos arqueológicos de una antigua civilización? ¿Simples caprichos geológicos moldeados por el viento?

Las pocas voces de la NASA que se prestan a hablar sobre el tema, como es el caso de Ronald Sletten, de la Universidad de Washington (Estados Unidos) y colaborador habitual de la NASA en todo lo relacionado con la misión Curiosity, tratan de explicarlo todo como simples ejemplos de la erosión. Sin embargo, lo que resulta más sorprendente e inusual es la enorme cantidad de “rocas flotantes” que aparecen en esta fotografía, proyectando sus sombras sobre el suelo tal como las ha fotografiado el robot Curiosity. 

No hay comentarios: