jueves, 24 de septiembre de 2015

Roche hace bien las cosas

(AZprensa) Dentro de la serie de análisis que venimos haciendo a la información de prensa que ofrecen en sus webs los principales laboratorios farmacéuticos españoles, hoy le toca el turno a Roche que ocupa el quinto lugar del ranking con unas ventas de 641 millones de euros.

En esta ocasión salimos satisfechos de la visita al comprobar que, al menos en Comunicación, Roche hace bien las cosas. Ya desde su primera página, ofrece un apartado de “Sala de Prensa” al que se puede acceder libremente, si bien aparece un texto en el que indican que “la información contenida en esta web está dirigida a profesionales sanitarios que prescriban/dispensen medicamentos en España”, claro que si cualquier periodista recoge la información de esas notas de prensa y las publica en su medio de comunicación, es evidente que dicha información llegará a todo el mundo, no solo a los profesionales sanitarios. Pero, continuemos...

A fuerza de ser inusual sorprende que la página web esté actualizada y, encima, que la actividad de comunicación muestre una evidente actividad con varias notas de prensa emitidas cada mes. Esas notas de prensa llevan especificado no sólo quienes son los periodistas o responsables de comunicación responsables de su redacción, sino que aparece la forma de contactar con ellos (mail, teléfono, etc.).

También resulta satisfactorio cómo esto no es flor de un día sino de, al menos, tres años; tal es el tiempo al que nos podemos remontar en su archivo de notas de prensa para buscar cualquier información. Disponer, pues, de un archivo de notas de prensa, aunque sea lógico no es lo habitual en la industria farmacéutica.

De igual forma sorprende satisfactoriamente comprobar cómo en otro lugar de la web, en donde hablan de Roche en España, podemos conocer su volumen de ventas, el número de empleados, o acceder a la memoria anual de la compañía.

Nos alegramos, pues, de comprobar que en Comunicación Roche sí hace bien las cosas y por consiguiente les felicitamos y animamos a los lectores a comprobarlo por sí mismos. Claro que, ya puestos a pedir, hemos echado en falta un Banco de Imágenes que ofrecer al periodista para que ilustre sus informaciones.

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