viernes, 30 de octubre de 2015

Campañas históricas en cáncer

(Diario El Inefable) Una de las campañas publicitarias de mayor éxito, destinada a aumentar el conocimiento del cáncer de mama a nivel internacional fue desarrollada por la agencia Sire Health, lo cual le valió el Premio SABRE (Superior Achievement in Branding and Reputation) en la categoría de marketing en relación con una causa, venciendo en la final a la campaña de Unicef. Los Premios SABRE son otorgados por The Homes Group y se consideran los premios de relaciones públicas más prestigiosos en Estados Unidos.

Bajo el lema “Redefiniendo la esperanza y la belleza” recabó la colaboración de asociaciones de pacientes de cáncer de 10 países (entre ellos la Asociación Española contra el Cáncer) y personajes de fama internacional (actores y actrices, cantantes, deportistas, diseñadores de moda, etc.). Como primera acción, y a fin de recaudar fondos para campañas benéficas posteriores, se organizó una subasta benéfica global de una serie de esculturas de forma femenina que habían sido decoradas por diferentes famosos (en la imagen un par de aquellas esculturas).

A través de un complejo engranaje de marketing Mix se potenció la acción de diferentes medios para aumentar el conocimiento sobre el cáncer de mama, la detección precoz y, en definitiva, salvar más vidas. 

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