miércoles, 28 de octubre de 2015

Estados Unidos ejemplo de regulación de publicidad de medicamentos

(Diario El Inefable) La asociación de empresas farmacéuticas americanas (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, PhRMA) fue la primera organización en establecer unas directrices para autorregular su información directa al consumidor. Dichas directrices van más allá de la reglamentación propia de las Autoridades Sanitarias de Estados Unidos (FDA) y consideran el concepto de publicidad directa al consumidor como una valiosa herramienta educativa.

Tal como afirma Billy Tauzin, de la PhRMA, “con estos principios nos comprometemos a mejorar el valor educativo inherente de los anuncios publicitarios. Los pacientes necesitan información exacta y oportuna, y se debe fomentar que hablen de sus enfermedades y opciones de tratamiento con sus médicos”.

PhRMA cuenta con una Oficina de Responsabilidad interna para recibir los comentarios del público y de los profesionales de la salud sobre los anuncios dirigidos al consumidor. También dispone de un comité crítico independiente para revisar el efecto de las directrices y alertar cuando se necesite cualquier actualización. Estados Unidos es uno de los pocos países donde la publicidad de medicamentos de prescripción, dirigida de forma directa al consumidor (a través de anuncios en televisión, revistas, radio, etc.) está permitida; situación muy diferente –por ejemplo- a la que se continúa viviendo en Europa.

No hay comentarios: