jueves, 29 de octubre de 2015

Islandia, 26 – España, 0

(Diario El Inefable) Este insólito resultado es de escándalo (y nunca mejor dicho) porque no se refiere a ninguna competición deportiva en la que hayan participado ambos países; simplemente es la comparación del número de banqueros que han ido a la cárcel desde que estalló la última crisis financiera.

Islandia ha sumado ahora cinco nuevos tantos a este marcador, alcanzando los 26 banqueros encarcelados (importantes ejecutivos del Landsbankinn y del Kaupthing) por manipular mercados, malversar fondos, incumplir deberes fiduciarios, etc., los cuales suman una condena de 76 años. En España, aún estamos esperando que encierren a alguno de ellos y eso que aquí se han puesto además sueldos, indemnizaciones y jubilaciones millonarias, tarjetas black, comisiones ilegales, estafa a los ciudadanos con las famosas “preferentes” y otras artimañas.


En Islandia los banqueros, a partir de ahora, se lo pensarán mucho antes de cometer nuevas tropelías. En España los banqueros seguirán haciendo lo mismo, con una amplia sonrisa, viendo cómo los ciudadanos siguen votando mayoritariamente a los mismos.

No hay comentarios: