viernes, 16 de octubre de 2015

Merck cambia de imagen pero comunica mal

(AZprensa) El laboratorio farmacéutico Merck ha anunciado el lanzamiento de su nueva identidad corporativa, un nuevo logotipo e identidad visual para transmitir una imagen más dinámica. Una imagen, quizás más atractiva que, sin embargo, no ha sido capaz de animarles a actualizar su web corporativa o a comunicar mejor este cambio.

Según ha declarado el presidente del Comité Ejecutivo, Karl-Kudwig Kley, “hemos cambiado mucho en los últimos diez años. Hemos pasado de ser un proveedor clásico de productos farmacéuticos y químicos a convertirnos en una compañía tecnológica global. Con nuestra combinación única de alta especialización en los negocios biofarmacéuticos y de ciencias de la vida y materiales, hoy nos encontramos en disposición de poder ofrecer soluciones para apoyar las tendencias mundiales en los sectores de las tecnologías digitales y de la salud. Con la completa revisión de nuestra identidad corporativa queremos comunicar nuestra nueva dirección a nuestros clientes, socios y potenciales empleados. Queremos ser reconocidos como Merck a lo largo del mundo, así como fortalecer nuestra marca, y para ello nos hemos deshecho de nuestros rasgos más clásicos para enfocarnos en una imagen joven y más llamativa”.

Con este nuevo diseño de identidad corporativa, las marcas independientes Merck Serono y Merck Millipore desaparecerán. En el futuro, Merck Serono operará como el negocio biofarmacéutico de Merck, y Merck Millipore lo hará como el negocio de ciencias de la vida de Merck; únicamente en Estados Unidos y Canadá continuará operando como EMD Serono en el negocio biofarmacéutico, como EMD Performance Materials en el mercado de los materiales de alta tecnología y como EMD Millipore en el negocio de ciencias de la vida hasta que se complete la adquisición de Sigma-Aldrich.

Sobre el nuevo logotipo, Walter Huber, responsable de Comunicación del grupo, ha dicho que que debíamos poner más emoción en nuestra apariencia de marca para ser percibidos como una vibrante compañía tecnológica en el mercado”; sin embargo no han puesto ninguna emoción a la hora de comunicar este cambio de imagen, cuya nota de prensa no ha llegado a muchos portales de noticias especializados ni tampoco ha sido capaz de comunicarlo a través de su web corporativa, en la cual su última nota de prensa data del pasado 28 de septiembre.

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