domingo, 29 de noviembre de 2015

El corazón de las mujeres es más vulnerable

(Diario El Inefable) Pese a ser la primera causa de muerte en las mujeres europeas, este es un hecho que se desconoce, y además, se considera que las mujeres tienen menos probabilidades de ser diagnosticadas y tratadas correctamente. En opinión del cardiólogo Jordi Soler, “este es un asunto complejo y multifactorial, cuya causa última se desconoce. Lo importante es la concienciación de que las mujeres biológicamente son más distintas de los hombres de lo que pudiera parecer, y que estas diferencias se deben explorar”, por eso, mientras tanto, “lo que se hace es la aplicación estricta de las mismas medidas preventivas que han demostrado ser eficaces en el hombre”.

En el caso concreto de la insuficiencia cardiaca, por ejemplo, “el adicional control de la hipertensión es muy importante, puesto que esta dolencia es la primera causa de insuficiencia cardiaca. Además la prevención de la fibrilación auricular es también un beneficio adicional significativo”.

Para este experto, siempre ha sido necesario que el médico “tenga plena conciencia de que sólo un tratamiento combinado de varios fármacos puede obtener beneficios tangibles”.

No hay comentarios: