miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cada paso dado hacia el objetivo refuerza la motivación

(Diario El Inefable) El italiano Luca Scavo posee una amplia experiencia en el ámbito financiero dentro de la industria farmacéutica, un área en donde la motivación de los empleados juega un papel no menos importante que en cualquier otra área de la empresa. Estas son algunas de sus opiniones al respecto:

“En mi opinión, la motivación de las personas se genera mediante unas informaciones  claras y medibles. El mayor riesgo es no tener claro el objetivo que se persigue”.

“El tema fundamental es mejorar la eficiencia. Todos los días nos enfrentamos a un mundo cada vez más complejo y esa complejidad también se traslada al entorno laboral”.

“Creo que no es razonable ni medible tener un listado de 15 ó 20 objetivos para un año, porque en mi opinión cada persona debe saber cuál es su objetivo principal cada día. En definitiva, es mejor tener pocos objetivos y conseguir el 90 por ciento que trabajar sobre muchos y alcanzar el 30 por ciento. Hay que rentabilizar el esfuerzo”.

“Me gustaría que la gente que trabaje conmigo conozca y comprenda los objetivos que tenemos, y además los comparta, aunque no esté de acuerdo al cien por cien”.

“Cada vez que se avanza un paso hacia el objetivo que se persigue, se refuerza la motivación para llegar al siguiente y, como consecuencia, al final del camino”.

Con todo, en el “Diario El Inefable”, nos quedamos con la respuesta que da cuando se le pregunta ¿cuál es su mayor virtud?: “Seguir sonriendo a la vida”.

No hay comentarios: