lunes, 14 de diciembre de 2015

Objetivo: Transporte Reverso del Colesterol

(Diario El Inefable) El trasporte reverso de colesterol (RTC) “es un objetivo atractivo para desarrollar fármacos para la enfermedad cardiovascular, según el especialista de la industria farmacéutica Martín Emanuele, de la compañía especializada Avanir Pharmaceuticals.

El RTC es un proceso natural que implica el flujo del colesterol desde todos los tejidos, incluidas las paredes de los vasos sanguíneos, y en consecuencia su transporte al hígado para el metabolismo y eliminación del cuerpo. El proceso es complejo y abarca varios pasos, y una variedad de moléculas especializadas y transportadoras de proteínas  para sacar el colesterol de los tejidos del cuerpo y llevarlos al hígado. Una vez que el colesterol es absorbido por el hígado, puede ser transportado a la vesícula para su excreción.

El refuerzo de la vía de reverso del colesterol es prometedor ya que puede proporcionar un proceso más eficaz de proteger a los vasos sanguíneos de la enfermedad vascular inducida por lípidos sanguíneos anormales. Reforzar la vía RTC puede ser más eficaz, pues, para reducir la enfermedad cardiovascular pre-existente.

No hay comentarios: