sábado, 23 de enero de 2016

El más listo de la clase: GSK se apunta un tanto

(AZprensa) En el Foro Económico Mundial que se está celebrando en Davos (Suiza), se ha presentado una declaración conjunta que reclama la colaboración gobiernos-industria para poner en marcha acciones que atajen el problema de las infecciones resistentes a los antibióticos. La declaración sienta las bases acerca de cómo gobiernos e industria tendrían que trabajar juntos para conseguir una inversión sostenida en el desarrollo de nuevos antibióticos, necesarios para paliar el creciente problema de la resistencias.

¿Quiénes han firmado esta declaración? Pues un total de 83 compañías del sector farmacéutico y 8 asociaciones representantes de la industria farmacéutica.

Sin embargo, lo que llama la atención es que sólo ha tenido un cierto eco en los medios la nota de prensa emitida a este respecto por el laboratorio farmacéutico GSK con el siguiente titular: “GSK se suma a la Declaración para combatir la resistencia antimicrobiana”.

Es decir, GSK ha estado más listo, más espabilado, para capitalizar en su favor esta loable iniciativa. El resto de laboratorios farmacéuticos no se han dado cuenta que esta hubiera sido –al igual que lo ha sido para GSK- una buena manera de conseguir que los medios hablasen bien de ellos.

No hay comentarios: