lunes, 29 de febrero de 2016

Sacan una revista mensual sobre enfermedades raras

(AZprensa) Hoy 29 de febrero (un día realmente raro, ya que solo se da en los años bisiestos) ha visto la luz el primer número de una nueva revista sobre las enfermedades raras, aunque está en formato digital, pudiendo descargarse desde su página web: www.newsrare.es No obstante (y aunque suene raro) sólo se editarán tres números al año.

Curiosamente su primer número ha salido en febrero, considerado el mes de las enfermedades raras, y en el mismo se explica qué es una enfermedad rara, qué es un medicamento huérfano, y qué tipo de ayuda institucional reciben estos pacientes.

Se trata de la primera publicación de divulgación científica en España centrada exclusivamente en las enfermedades raras y su objetivo principal es situarse como un canal de difusión, debate e intercambio de experiencias y opiniones sobre todos los aspectos relacionados con este tipo de patologías.

Una veintena de profesionales componen su consejo editorial, dirigido por los Dres. Álvaro Hidalgo y José Luis Poveda, siendo posible su realización gracias al apoyo de compañías como Chiesi, Alexion, Actelion y el Instituto Max Weber.

No hay comentarios: