jueves, 9 de junio de 2016

El Colegio de Las Palmas, un ejemplo a seguir

(AZprensa) La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas ha anunciado una nueva edición de sus becas destinadas a la investigación cuyo importe y número de beneficiarios ha vuelto a ampliar, justo lo contrario de lo que hacen muchas empresas e instituciones. Como señala acertadamente el presidente de este Colegio de Médicos, Pedro Cabrera, “en los tiempos que estamos, en los que las instituciones públicas han mermado en exceso las aportaciones y las facilidades a la investigación, el Colegio va a contra corriente y se vuelca con la investigación. Sus avances no sólo resultarán beneficiosos no sólo para el conjunto de la comunidad médica de la provincia sino también para los pacientes y ciudadanos”.

La cantidad que entregará en este año en Becas asciende a 65.000 euros, lo que permitirá animar a los médicos colegiados a investigar. .
“Ésta es una muy importante labor médica que sin ella, no existirían los avances en la medicina”, ha destacado Pedro Cabrera.

Los tres tipos de becas a las que se pueden optar son:
- Beca de Investigación: Desarrollo de proyectos que supongan un avance para el conocimiento científico-médico en cualquier disciplina así como proyectos para la obtención del Título de Doctor.
- Beca Especial de Investigación: denominada “Dr. González-Jaraba” al mejor proyecto de investigación.
- Beca de Estancia: Ampliación de estudios en centros de referencia, regional, nacional o internacional, en cualquier especialidad o disciplina médica.

No hay comentarios: