sábado, 18 de junio de 2016

Mentiras de la NASA

(AZprensa) Son tantas las mentiras de la NASA que dan para escribir muchos libros. Hoy traemos esto a modo de ejemplo.

Esta foto es de la página oficial de la NASA y –dicen- fue tomada el 24-Abr-2014 por el Opportunity, un robot que lleva la friolera de diez años en la superficie marciana, habiendo recorrido casi 40 kms.



¿Qué se ve? La superficie desértica de Marte y un cráter de unos seis metros de diámetro (según dicen). Hasta aquí todo normal, pero... ¿no hay algo raro? Centrad vuestra vista no en la superficie de Marte, sino en las partes del robot que han salido en la foto (abajo he puesto una ampliación de esa parte de la foto). ¿Notáis ahora algo raro?


Lo raro no es lo que hay en la foto... sino ¡lo que no hay! ¡No hay polvo sobre los paneles del robot! ¿Cómo es posible que después de 10 años en un desierto no tenga polvo? Podéis hacer una comprobación muy sencilla: aparcad vuestro coche en mitad del campo y recogedlo una semana más tarde. ¿Necesitaréis una escoba para barrer el polvo! Y si eso es en una semana ¿cuánto se acumularía en diez años?


Ahora se abre todo tipo de especulaciones, pero una cosa hay clara: nos mienten, es decir:

1.- Si esa foto es “auténtica” la única explicación de que no tenga montañas de polvo es que en Marte llueve (algo que ellos niegan).

2.- La otra explicación posible es que la foto haya sido tomada en un plató secreto de la NASA para hacernos creer que está en Marte y así seguir recibiendo fondos del Estado.

No hay comentarios: