miércoles, 13 de julio de 2016

Consejos antes de emprender el viaje

(AZprensa) Antes de ponernos al volante del coche para emprender el tan deseado viaje de vacaciones, no está de más recordar algunos consejos básicos, tal como recomienda la Mutua Madrileña Automovilista:

Comprobar los neumáticos
Antes de ponerse en marcha hay que comprobar la profundidad del dibujo; como mínimo debe tener 1,6 milímetros aunque lo conveniente son 2. Es muy fácil comprobarlo: coloca una moneda de un euro en el fondo del canal del drenaje y si se ven las estrellas es que hay que pasar por el taller. Y por supuesto,  no hay que perder de vista la presión; no sólo es un tema de seguridad, también contribuye a alargar la vida de los neumáticos y reducir el consumo de combustible.

Que no falte el agua
Conviene comprobar que los depósitos para la limpieza de las lunas están llenos, sobre todo teniendo en cuenta la alta presencia de mosquitos. Tampoco está de más llevar un par de botellas para la correcta hidratación de los pasajeros.

Espacio fresco
No hay que olvidarse de revisar el sistema de refrigeración. También es importante que al comenzar el viaje el coche no haya estado expuesto muchas horas al sol.

Papeles en regla
Resulta obvio pero, por sabido, muchas veces se olvida. Recuerda llevar a bordo toda la documentación del coche, seguro, impuesto de circulación, etc. No olvides tampoco la obligatoriedad de llevar chaleco reflectante y triángulos de señalización en caso de avería.

Que el equipaje no sea una carga
Cuida que el equipaje y la carga no entorpezcan la visibilidad. Recuerda que a más carga, mayor distancia se  requiere para la frenada.

Pausa recomendada
Lo recomendable es parar y hacer un descanso de unos 20 minutos cada dos horas, y que no se quede nadie (ni personas ni mascotas) durante ese tiempo en el coche.

Visualizar el trayecto
Antes de salir conviene tener visualizado en un mapa el viaje que vamos a hacer, aunque el GPS nos pueda ser también de gran ayuda.


No hay comentarios: