sábado, 23 de julio de 2016

El mejor repelente de mosquitos es... un pollo

(AZprensa) Investigadores de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia y de la Universidad de Addis Abeba (Etiopía) han realizado una amplia investigación para determinar qué olores son los que más atraen al mosquito Anopheles arabiensis,  principal transmisor de la malaria. Así han podido comprobar cómo estos se guían por el olor para localizar y elegir a sus víctimas y tanto los humanos como el ganado son su objetivo predilecto.

Sin embargo una sorpresa esperaba a los investigadores y es que los mosquitos evitaban a los pollos y los ambientes en que estos se encontraban. Tras nuevas comprobaciones se dieron cuenta que el olor a pollo es un eficaz repelente para estos mosquitos y por consiguiente las personas que duermen con pollos alrededor (en Etiopía es normal que la gente conviva con el ganado) se libran de las picaduras de los mosquitos.

Ahora hace falta comprobar si el olor a pollo como repelente de mosquitos actúa igual con otros tipos de mosquitos o es sólo cosa del Anopheles arabiensis. De demostrar su eficacia frente a otras variedades de mosquitos se abre una nueva vía para los fabricantes de insecticidas contra estos inoportunos visitantes. Mientras tanto quizás no sería mala idea comprarse un pollo y ponerlo en la mesilla de noche durante estas calurosas noches de verano en que dormimos con las ventanas abiertas.

No hay comentarios: