domingo, 3 de julio de 2016

Viaje a los lagos y bosques de Marte

(AZprensa) Como revela esta semana el investigador de lo oculto y divulgador a través de la web “Mundo desconocido”, José Luis Camacho, el planeta Marte es mucho más parecido a la Tierra de lo que nos imaginamos y de lo que las fuentes oficiales nos quieren hacer creer, tanto es así que tiene bosques, ríos y lagos con la consiguiente vida vegetal. Para demostrarlo nos indica el camino que podemos seguir nosotros mismos para comprobarlo, simplemente siguiendo unos pasos desde nuestro ordenador.

Esos pasos son los siguientes: Se accede a Google Earth y de ahí, en la pestaña de ”Sistema Solar” vamos a Marte. Una vez ahí marcamos en el buscador como punto de destino “R07-01100” que nos conducirá a un lugar cercano al polo sur marciano. Al llegar allí no veremos nada, todo aparece borroso, pero... hay un camino. En el lateral hay un apartado llamado “Spacecraft Imagery” y debajo de él varias opciones, entre ellas la denominada “MOC Image Browser”. Pinchando en ella nos saldrá una imagen que podemos descargar en PDF y que nos muestra una gran fotografía larga y estrecha correspondiente a un barrido realizado por la Mars Global Surveyor con su Mars Orbiter Camera (MOC). 

En uno de los extremos de esa fotografía se puede ver lo que reproducimos al comienzo de esta noticia y que el propio investigador ha coloreado (ver imagen abajo) para que podamos hacernos una mejor idea. 

Pero aunque sea sin la ayuda del color, parece muy evidente que se trata de lagos (no de superficies heladas) y de árboles (no rocas) a su alrededor. Como dice el propio Camacho, “¿es que acaso las rocas se han ido corriendo para situarse todas ellas alrededor de los límites del hielo?”. Está claro que la forma y distribución se asemeja a algo vegetal, no mineral.

No hay comentarios: