viernes, 7 de octubre de 2016

Reuniones indescifrables

(AZprensa) Se ha celebrado en Madrid el XIX Foro de la Industria Farmacéutica, que organizan el IE Business School y QuintilesIMS. Este año el título de las jornadas, a las que han acudido 150 profesionales del sector, ha sido “La información: punto de encuentro de los stakeholders del sector salud”.

Sin embargo, del contenido de las mismas, lo que ha trascendido a los medios de comunicación ha venido encabezado por el siguiente titular: “La colaboración estrecha entre los diferentes agentes del sector, clave para mejorar los resultados de salud de la población”. La verdad es que para esto, no había hecho falta organizar ninguna reunión.

Después, en los resúmenes de las ponencias, lo más destacado eran declaraciones de este tipo: “el sector sanitario español es el mejor del mundo” sin que hayan explicado a la opinión pública en qué se basan para afirmarlo.

Y para terminar, rogamos a los lectores de AZprensa que, si alguien entiende lo que quiere decir este ponente con esta frase que se ha destacado en los medios de comunicación, que por favor nos lo diga: “creo firmemente en las posibilidades que ofrecen la búsqueda de modelos colaborativos y la innovación en los paradigmas de relación actuales; con el objetivo de identificar aspectos de valor añadido pero siempre equilibrando los legítimos intereses de todas las partes y consiguiendo así maximizar los resultados en salud y mejorar la práctica clínica”.

Nosotros, desde luego, no tenemos ni idea de lo que significa.

No hay comentarios: