martes, 1 de noviembre de 2016

También hay vida durante el cáncer

(AZprensa) Se ha dicho muchas veces que hay vida después del cáncer, que cada día son más altas las probabilidades de supervivencia, pero ahora la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer ha realizado una encuesta sobre 1.000 mujeres de toda España para conocer “cuál es el momento  más importante para ellas en la vida”, con un apartado especial para valorar los aspectos positivos desde un punto de vista emocional en las personas que padecen alguna enfermedad y especialmente en aquellas que padecen o han padecido cáncer.

Sandra Ibarra ha destacado la importancia disfrutar esos “momentos especiales. Porque hay vida durante el cáncer. Y mucha. Cuando te ponen una fecha en la agenda de tu vida es cuando más se llena de cosas por hacer, gente a la que querer o sitios a los que viajar. No buscamos solo que se traten a pacientes con cáncer, sino de recordar a todos que no hace falta vivir una adversidad para tomar conciencia de que somos unos privilegiados por tener salud. Que la vida es un regalo, y merece la pena ser disfrutada intensamente. Cada día es una pequeña vida. Es la vida”.

Y en este ámbito ha señalado el incalculable valor de los profesionales de enfermería “que son plenamente conscientes de la necesidad de apreciar los pequeños grandes momentos de la vida, tanto para ellas como para los pacientes con los que conviven y a los que hacen la vida más agradable, estando a su lado, empatizando con ellos y ayudándoles a mejorar con una sonrisa”.

No hay comentarios: