viernes, 16 de diciembre de 2016

A los laboratorios les cuesta encontrar nuevas vías de llegar al médico

(AZprensa) A los laboratorios farmacéuticos les cuesta cambiar el chip y buscar otras formas complementarias a la tradicional labor de Visitador Médico para hacer llegar la información de sus productos a los médicos. Un informe que acaba de publicar QuintilesIMS refleja que “la experiencia de los laboratorios en estrategias multicanales es bastante reducida”, añadiendo que “No tienen un equipo que se ocupe directamente de esta área y, además, los recursos económicos destinados son escasos, ya que el 60% de los laboratorios no destina inversión o destina menos del 5%”; es decir “continúan predominando las acciones tradicionales”.

Para QuintilesIMS, “las estrategias digitales y multicanales deben dar soporte a los delegados. En ningún caso deben ser estrategias sustitutivas sino complementarias. Por un lado, deben reforzar los impactos en aquellos perfiles que el delegado visita y, por el otro, deben generar nuevas oportunidades allá donde el delegado no llega”. Pero además no sólo basta con definir y medir los objetivos de cada acción, sino que hay que medir y analizar en profundidad esos resultados para poder conocer el impacto de cada acción.

Concluyen, por tanto, que “la implantación de acciones multicanales debe ser algo habitual, tanto en el lanzamiento de nuevos productos como en los maduros, ya que el cliente decide cada vez más cómo y cuándo quiere consumir la información”.

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