miércoles, 28 de diciembre de 2016

El cuarto laboratorio más recetado, multado por soborno

(AZprensa) El laboratorio israelí Teva ha sido condenado a pagar una multa de 497 millones de euros (271 al Departamento de Justicia de Estados Unidos y 236 a la Comisión del Mercado de Valores) como consecuencia de la investigación realizada que certificaba sobornos a agentes gubernamentales de Rusia, México y Ucrania (que se sepa) para obtener autorizaciones y decisiones favorables sobre sus medicamentos.

En España, Teva es el cuarto laboratorio más recetado por los médicos y uno de los que se presenta de manera habitual a las subastas de medicamentos. A nivel de ventas globales en valores ocupa el puesto 13 del ranking general en España.

Curiosamente en el ranking del Monitor de Reputación Corporativa que acabamos de publicar hoy (señalando quiénes son los 15 laboratorios con mejor imagen entre los profesionales de salud), Teva no anda muy sobrado, ya que anda mucho más abajo, concretamente en el puesto número 28 con una puntuación de 3.499 puntos (en una escala del 0 al 10.000), es decir, con un buen suspenso.

No hay comentarios: