jueves, 8 de diciembre de 2016

La falta de hierro avisa, pero no reconocemos sus síntomas

(AZprensa) Los síntomas de la deficiencia de hierro son desconocidos para la mayoría de las personas, y eso que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el déficit de hierro puede llegar a afectar hasta un tercio de la población mundial, siendo especialmente frecuente en personas mayores y en personas que padecen alguna patología crónica como la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardiaca congestiva o la enfermedad inflamatoria intestinal.

Por ello, la compañía farmacéutica Vifor Pharma ha puesto en marcha una aplicación móvil (Symptom Browser App) disponible para  Apple app store o Google Play en donde se ofrece información  sobre el déficit de hierro y sus síntomas.

En general, la mayoría de los síntomas son leves al principio y aparecen lentamente, siendo los más comunes: debilidad y cansancio, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse o pensar. Pero según avanza la anemia, se hacen evidentes muchos otros síntomas, tales como: uñas quebradizas, marearse al ponerse de pie, palidez de la piel, dolor en la lengua, dificultad respiratoria y deseo de consumir hielo u otras cosas que no son propiamente comida.

Precisamente como reconocimiento a su trabajo, su gestión en el sector farmacéutico hospitalario y su colaboración en varios programas formativos de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el laboratorio Vifor Pharma recibió el pasado mes de noviembre el Premio Industria 2016. En la imagen, su director general, Enrique Trias, con el premio entregado por el Presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja.

No hay comentarios: