domingo, 25 de diciembre de 2016

Para ser político habría que tener certificado médico de aptitud

(AZprensa, Editorial) Desde esta tribuna de opinión proponemos que para ejercer de político sea imprescindible obtener primero un certificado médico de aptitud. El motivo de tan singular propuesta nos lo han dado nuestros propios gobernantes.

Resulta que hasta ahora se exigía para poder casarse un certificado médico a aquellas personas con alguna enfermedad o deficiencia mental. Hasta aquí todo lógico, puesto que aquellas personas que vayan al matrimonio deben ser conscientes de lo que es, representa y obliga el matrimonio. Sin embargo, salvo que algún brote de sensatez lo impida, el próximo mes de junio 2017 entrará en vigor una modificación de este artículo, ampliando la obligatoriedad de dicho certificado médico a las personas sordas, a las ciegas y a todas aquellas con algún impedimento sensorial como, por ejemplo, los paralíticos. Es decir, que para nuestros gobernantes, los sordos, ciegos y paralíticos son retrasados mentales que no son capaces de entender lo que es el matrimonio y por lo tanto necesitan un certificado médico que garantice que saben en dónde se meten.

Visto lo cual cabe preguntarse si no deberían obtener ese certificado todos nuestros políticos antes de dedicarse a ejercer esa función pública. A tenor de los hechos, los médicos denegarían dicho certificado a la mayoría de ellos y desde luego a todos los que han apoyado esta absurda modificación de la ley.

No hay comentarios: