viernes, 6 de enero de 2017

A los médicos no les gusta quitar vidas

(AZprensa) Según un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, el año pasado se realizaron en España 94.796 abortos pero sólo 11.035 de los mismos se realizaron en la Sanidad pública, a pesar que la mayoría de las mujeres habían acudido a un centro público para solicitarlo.

Aunque algunos esgrimen que debería formarse a los profesionales de la Sanidad pública, y otros se sorprenden con estos datos, lo cierto es que a la inmensa mayoría de los médicos y demás profesionales sanitarios no les gusta quitar vidas, por mucho que se le llame a esa práctica IVE (interrupción voluntaria del embarazo) y por consiguiente se acogen a su derecho de la objeción de conciencia.

El informe también refleja que la mayoría de estos abortos (40.629) se realizaron en mujeres de 25 a 34 años, sólo 9.641 en mujeres de 15 a 19 años y 371 en menores de edad. Resulta curioso que entre los motivos para abortar, el riesgo para la salud de la madre sólo se dio en el 6,5 por ciento de los casos; los demás fueron por motivos económicos o simplemente por conveniencia.

Destaca igualmente que en algunas Comunidades Autónomas como Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León y Murcia, no se realizó ni un asolo aborto en la Sanidad pública, sino que todos fueron derivados a otros centros e incluso en algunos casos fuera de la propia Comunidad Autónoma.

Está claro que la mayoría de los médicos se muestra contrario a participar en estas prácticas y por ello, como no hay suficientes médicos en la Sanidad pública que quieran hacerlo, se ven obligados a remitirlos a otros centros externos concertados para este tipo de prácticas en donde sí hay un reducido grupo de médicos que dedican todo su horario laboral a este único cometido.

No hay comentarios: