viernes, 3 de febrero de 2017

La opinión pública reclama más información sobre el cáncer

(AZprensa) El próximo 4 de febrero se celebra el “Día Mundial del Cáncer” y según una encuesta a la población general, realizada por IMOP-Berbés, se considera que aún no se ha divulgado lo bastante sobre esta enfermedad.

En concreto, un 52% de la población española considera que no se está suficientemente informado sobre el cáncer y, entre los aspectos que creen que se podría mejorar para tener más información destacan el conocer mejor los factores de riesgo como el tabaco, el estrés o la alimentación (49%). También subrayan la importancia de atención más personalizada por parte de los profesionales médicos (44%), mayor hincapié en la prevención (43%) y más campañas institucionales (39%). De igual forma otros aspectos señalados en esta encuesta han sido la necesidad de contar con más información para educar y concienciar a la población (15%), más apoyo a la investigación (9%) y más recursos sanitarios (5%).

Está visto que aún no se habla lo suficiente sobre el cáncer en los medios de comunicación ni son suficientes las campañas hasta ahora realizadas por las Autoridades sanitarias, porque una cosa es conocer que hay una enfermedad que se llama cáncer y otra muy distinta conocer cómo puede afectarnos.

No hay comentarios: