martes, 21 de febrero de 2017

Lentillas especiales para ordenadores y móviles

(AZprensa) El pasado mes de enero informábamos de la aparición de unas lentillas especiales para las personas que no utilizan ni gafas ni lentillas, ahora la noticia es el lanzamiento de unas lentillas para utilizar cuando nos ponemos delante del ordenador, móvil o cualquier otra pantalla digital.

La razón de esta innovación radica en que, cuando estamos delante de una pantalla digital, nuestra frecuencia de parpadeo se reduce de 22 a 7 veces por minuto, lo que dificulta la distribución de las lágrimas sobre la superficie ocular y provoca su evaporación, como consecuencia aparecen molestias oculares como el ojo seco e irritado, visión borrosa y fatiga visual.

Las nuevas lentes de contacto “Bausch+Lomb Ultra”, están dotadas con la tecnología MoistureSeal, un sistema que permite atraer el agua y de esta forma mantener la hidratación durante 16 horas. Como explica Saskia Aguado, directora médica de Bausch+Lomb, estas nuevas lentillas están dotadas de un diseño que permite una interacción suave entre los párpados y la lente de contacto, de forma que garantiza un confort prolongado y una visión clara y nítida especialmente en condiciones de baja luminosidad. “Se ha conseguido introducir una mayor cantidad de Polivinilpirrolidona en la matriz de la lente, lo que hace que se prolongue la hidratación del material, de esta manera, la lente consigue mantenerse hidratada al 95% tras 16 horas de uso”, explica Aguado. 

No hay comentarios: