sábado, 25 de febrero de 2017

Los profesionales sanitarios también deberían ser ángeles

(AZprensa) El Colegio de Médicos de Valencia ha acogido la VI Jornada de Humanización y Ética en Atención Primaria "Al final de la vida" organizada por la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFIC), un encuentro donde se reflexiona sobre el final de la vida, coincidiendo con la elaboración del proyecto de ley de derechos y garantías para la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de la vida.

El presidente de la SVMFIC, Aurelio Duque, expuso que “la sociedad nos demanda cada vez más a los profesionales de primaria que les atendamos al final de la vida. Nos piden cercanía y acompañamiento, morir en su casa y en su entorno, rodeados de su familia. Una muerte digna atendida por profesionales de Atención Primaria”.

Por este motivo reclamó que la atención domiciliaria se incluya en la agenda de los médicos, enfermeros y trabajadores sociales de atención primaria, así como que se profundice en los cuidados paliativos. "En nuestro país se nace bien y, en ocasiones, se muere mal. La población necesita que los profesionales al final de la vida sean sus ángeles, que les alivien, consuelen, con una mejor comunicación y relación con el paciente, los familiares, los cuidadores, más personalizada… En definitiva, que también les cuidemos en el final de la vida".

La Consejera de Sanidad, Carmen Montón, apoyó estas palabras destacando la importancia de la futura ley “para evitar los dilemas que se plantean al final de la vida, estableciendo los derechos y obligaciones de todas las partes", para finalizar destacando que “la Comunidad Valenciana es un buen lugar para nacer y para vivir, queremos que también sea un buen lugar para despedirnos de la vida".


Así fueron los años más transparentes de la industria farmacéutica...

“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q

No hay comentarios: