jueves, 23 de febrero de 2017

Los videojuegos ayudan en la esclerosis múltiple

(AZprensa) La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta al desarrollo cognitivo, lo que implica una pérdida de la atención, la concentración y la capacidad de procesamiento. Por ello las nuevas tecnologías ofrecen diferentes posibilidades para frenar el deterioro del paciente, manteniéndole activo desde el punto de vista cognitivo.

En este sentido hay muchos videojuegos que sirven para la estimulación cognitiva de la memoria, la atención, el lenguaje y el cálculo. “El entorno digital ha abierto la puerta a nuevas opciones que favorecen la adherencia de los pacientes a una cuestión tan importante como su tratamiento: su rehabilitación cognitiva”, ha explicado Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck, compañía que ha iniciado una colaboración con varias asociaciones de pacientes de EM facilitándoles el acceso a este tipo de juegos ya que “a través de algo tan atractivo como un juego conseguimos que entrenen de manera constante sus habilidades cognitivas”.

La EM es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. A pesar de que hoy en día no existe cura para la misma, cada vez se controla mejor con la ayuda de fármacos modificadores del curso de la enfermedad, que logran reducir el número, la frecuencia y la intensidad de los brotes y la cantidad y volumen de lesiones que aparecen en el cerebro. En España, 47.000 personas tienen esclerosis múltiple, estimándose una prevalencia de 100-125 pacientes por cada 100.000 habitantes.


Una novela de entretenimiento que va más allá...

“Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.to/3tkj0eC

No hay comentarios: