martes, 28 de marzo de 2017

A pesar de todo, es bonito ser médico

(AZprensa) El presidente de Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha destacado en un encuentro dedicado a las Ciencias Médicas con estudiantes de último curso del Liceo Italiano, que “se es médico 24 horas al día y trabajamos con la incertidumbre y la premura de tiempo, pero es bonito ejercer con vocación de servicio, no hay otro trabajo igual”.

Claro que la carrera de médico es larga y llena de obstáculos, como ha recordado Borja Castejón, vocal de Médicos en Formación: “Estudiar Medicina es una carrera de obstáculos de once o doce años; son seis de carrera, uno de examen MIR, cuatro o cinco de especialidad pero al final merece la pena”. Y ahí no acaba la cosa, porque como añade Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos: “Los médicos tenemos que seguir estudiando de por vida, la Medicina se descubre día a día; nos pasamos el día investigando”.

Por su parte la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Belén Padilla, resaltó el valor del paciente no sólo como foco de atención del médico sino también como fuente constante de saber: “Cuando quise estudiar una carrera pensé que era una profesión muy bonita porque cuidamos, aliviamos y acompañamos a los pacientes, quienes también nos enseñan a los médicos mucho de la vida”.

En definitiva, los representantes del Colegio de Médicos de Madrid que han intervenido en esta reunión, han coincidido en destacar que “la Medicina es una profesión sacrificada, pero produce muchas satisfacciones”.

No hay comentarios: