lunes, 20 de marzo de 2017

Es tiempo de alergia

(AZprensa) Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en España hay un total de 8 millones de personas alérgicas al polen. Aproximadamente 1 de cada 4 españoles pueden llegar a sufrir los síntomas de la alergia y les pueden durar hasta 90 días al año. El 55% de los alérgicos no están satisfechos con su tratamiento actual, al no cumplir sus expectativas y verse afectada su calidad de vida.

La alergia limita la calidad de vida de los pacientes apartándoles de muchas actividades al aire libre, la compañía de mascotas o las simples tareas de limpieza de su hogar. El 85% de los pacientes con alergia padece cansancio, el 67% irritabilidad, un 60% tristeza y un 57% presenta problemas para conciliar el sueño.

La alergia es una respuesta de nuestro sistema inmunitario que interpreta que partículas inofensivas, como el polvo o el polen, son perjudiciales y reacciona ante ellas. Esta respuesta se llama reacción alérgica y produce la liberación de múltiples sustancias inflamatorias que causan los síntomas de la alergia como goteo nasal, estornudos, picor de nariz, congestión nasal, picor y lagrimeo de ojos.

No hay comentarios: