sábado, 4 de marzo de 2017

FISAC, 35 años luchando contra el alcoholismo

(AZprensa) Las siglas FISAC corresponden a la Fundación de Investigaciones Sociales AC, una institución mexicana, perteneciente a la sociedad civil, cuyo objetivo es promover estilos de vida saludables y fomentar valores cívicos y culturales, entre ellos promover un cambio cultural del consumo de bebidas alcohólicas.

Esta Fundación surgió de la iniciativa de dos empresarios visionarios: Emilio Azcárraga Milmo y Nazario Ortiz Garza, el 10 de septiembre de 1981, quienes la crearon tras alcanzar el compromiso de los principales productores y comercializadores de vinos y licores, junto a la colaboración de los medios de comunicación.

En estos 35 años de historia han sido muchas las campañas llevadas a cabo para educar a la población y concienciar sobre los riesgos del alcohol, y también muchas las vidas salvadas gracias a ello.

Para un consumo responsable y prevención de riesgos, se basan en cuatro ejes básicos: 
1.- No alcohol y volante.
2.- Cero consumo de alcohol en menores de edad.
3.- Respeto a la abstinencia.
4.- Moderación en el consumo.

Y sobre todo educación, acercar a la población la información veraz y actualizada de los riesgos que conlleva el abuso del alcohol; una información que gracias a Internet traspasa las fronteras y está al alcance de todos. Más información en: http://alcoholinformate.org.mx/

No hay comentarios: