jueves, 16 de marzo de 2017

Uno de cada 3 pacientes espera más de una hora en ser atendido

(AZprensa) Según el último Barómetro Sanitario 2016 realizado por el Ministerio de Sanidad, la opinión general de la población (usuarios y no usuarios), es que el sistema sanitario en España funciona bien o bastante bien aunque necesite algunos cambios (66,1%), mientras que para el  33,2% de la población el sistema sanitario público necesita cambios fundamentales.

Entre los aspectos que más necesita mejorar destaca el excesivo tiempo de espera para ser atendido por el médico, una espera superior a una hora en el 30,3% de los casos. También reclaman mayor agilidad a la hora de obtener cita para las consultas.

Los aspectos más valorados por los pacientes son la confianza, el trato humano y la información recibida.

Un aspecto curioso de este Barómetro es cómo se constata el papel protagonista que va adquiriendo el paciente, ya que el 78% de los pacientes manifiesta haber participado en las decisiones sobre su problema de salud y su tratamiento, cuando este porcentaje hace apenas unos años (en el año 2013) era del 61,2%.

Pero, en definitiva, las conclusiones de este Barómetro es que los ciudadanos valoran positivamente el sistema público de salud, ya que hasta un 86% los mismos tienen una valoración muy positiva de la atención recibida. 

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