jueves, 6 de abril de 2017

Las oficinas de farmacia quieren recuperar competencias

(AZprensa) El Colegio de Farmacéuticos de Madrid está luchando por recuperar la dispensación de los medicamentos que salieron del canal de farmacia para su dispensación hospitalaria. De entrada ya ha conseguido que se constituya una Comisión Científico-Técnica para abordar esta situación y determinar cuáles serían las mejores condiciones de dispensación para los pacientes y de seguimiento farmacoterapéutico de dichas terapias. 

La nueva Comisión evaluará un total de 269 medicamentos y 65 principios activos que se clasificaron como DH para que no que no sean de dispensación hospitalaria. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, confía que la Comisión Científico-Técnica sea capaz de establecer un nuevo marco de colaboración que de prioridad a la oficina de farmacia como "el espacio idóneo para acceder a los medicamentos y garantizar la adherencia a los tratamientos a través de la atención farmacéutica y el seguimiento de los pacientes". 

Este Colegio de Farmacéuticos recuerda que en la Comunidad de Madrid hay 34 hospitales públicos frente a 2.854 farmacias que garantizan una dispensación personalizada. La amplia red de oficinas de farmacia permiten a los pacientes acceder con mayor facilidad, en menos tiempo y con un menor coste personal y socio-laboral a sus tratamientos. 

No hay comentarios: