jueves, 27 de julio de 2017

Ejemplo de solidaridad en el Colegio de Médicos de Madrid

(AZprensa) Lo prometieron y lo han cumplido. “Nos comprometimos a dedicar el 0,7% del presupuesto al ámbito de la cooperación internacional, que tanta falta hace, y lo hemos hecho en un año”, ha declarado su presidente Miguel Ángel Sánchez Chillón. Y como obras son amores y no buenas razones, que dice el refrán, este año el importe total de la dotación ha subido un 30% hasta alcanzar los 80.000 euros.

Pueden solicitar ayudas aquellas entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que cuenten entre sus miembros activos con algún médico colegiado en este Colegio de Médicos, y haber realizado, al menos, dos proyectos en la misma línea en los últimos dos años. De igual forma podrán optar a estas ayudas de forma individual los médicos colegiados que hayan participado, al menos, en cinco proyectos del mismo tipo.

En el último año, el Colegio de Médicos de Madrid ha concedido ayudas para ocho proyectos destinados en lugares tan dispares y tan necesitados de ayuda como el delta del Ganges, Bangladesh, Bolivia, Guatemala, la India, el Congo, Chad y Ecuador.

No hay comentarios: