miércoles, 26 de julio de 2017

La venta de medicamentos por Internet no interesa a casi nadie

(AZprensa) Según el Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), la venta de medicamentos a través de Internet en España “es insignificante y de complicada rentabilidad”, y los consumidores prefieren acudir personalmente a las oficinas de farmacia y recibir la atención personalizada de los farmacéuticos.

Prueba de que  “la venta de medicamentos por Internet en España no constituye una prioridad ni para el sector ni para los pacientes”, lo demuestra el hecho que en el pasado año sólo el 1,2 por ciento de las farmacias estaban autorizadas para la venta a distancia en el país, según consigna la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

En cuanto a la distribución de estas farmacias, sólo en Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid el número de estas farmacias supera la media nacional. Por el contrario, las Comunidades Autónomas con menos peticiones de autorización para este tipo de venta son Asturias, Navarra y Galicia.

La proximidad de las oficinas de farmacia, los amplios horarios de muchas de ellas, y sobre todo el trato personal, son razones de peso para que los ciudadanos prefieran comprar sus medicamentos de esta forma en vez de solicitarlos por Internet, aunque también conviene recordar que las enormes limitaciones exigidas por el Real Decreto 870/2013, así como las exigencias impuestas por algunas comunidades autónomas, echan para atrás a muchas oficinas que tampoco ven que esta sea una buen vía para aumentar sus ventas.

No hay comentarios: