jueves, 7 de septiembre de 2017

Una hamburguesa como pieza de Museo

(AZprensa) No está en un Museo (aunque llegó a estarlo) sino en un hotel (Bus Hostel Reykjavik), y no viene en las agencias turísticas aunque cualquier turista curioso puede visitarla: la última y única hamburguesa de McDonalds que se conserva en Islandia. Esta es la historia:

El 31 de octubre de 2009 cerró el último McDonalds de Islandia y entonces, Hjörtur Smárason compró la última hamburguesa que se puso a la venta en ese establecimiento y no lo hizo para comérsela sino para convertirla en pieza de museo. Y ciertamente estuvo algunos años expuesta en el Museo Nacional, aunque después pasó a este hotel en donde cualquiera puede acercarse a contemplarla, protegida bajo una quesera de cristal. Por cierto, ni siquiera hay que viajar a Islandia para verla; cualquiera puede hacer clic en el link que ofrecemos al pie de esta información y una webcam mostrará en vivo y en directo cómo está la citada hamburguesa, que ya lleva ahí más de 7 años, e incluso te indican los años, meses, días, horas, minutos y segundos que tiene de edad esa hamburguesa, acompañada por cierto de unas patatas fritas de McDonalds con la misma antigüedad.

Resulta igualmente curioso que para todo el tiempo que lleva su aspecto no se ha deteriorado todo lo que cabría esperar, y ahí es donde han surgido leyendas que hablan de misterios en torno  la conservación cual momia egipcia de esta hamburguesa; no obstante, el profesor de Ciencias de la Alimentación de la Universidad del Estado de Wayne, Yafan Zhang, explica que el responsable de su excepcional estado de conservación es el propanoato de calcio, un conservante que se utiliza en la bollería y la panadería, las carnes procesadas y algunos lácteos.

En fin, tan insólita es Islandia que no sólo tiene una hamburguesa como atracción turística sino que es el único país de Europa en donde no hay ningún establecimiento de McDonalds.

¿Sientes curiosidad? Pues así está ahora mismo, en este preciso instante, la única y última hamburguesa McDonalds de Islandia:

No hay comentarios: