jueves, 11 de enero de 2018

La pizza puede ser alta cocina

(AZprensa) La pizza se reivindica como un plato de alta cocina y huye de ser catalogada como comida rápida o comida basura (hamburguesas, perritos, frituras, etc.), pero es evidente que no todas las pizzas son iguales y no todos los que las preparan tienen el mismo nivel de conocimiento y creatividad. El mejor ejemplo nos lo da Jesús Marquina, más conocido como “Marquinetti”, nombre de su restaurante en Tomelloso (Ciudad Real). Y no estamos hablando de un cocinero cualquiera sino de alguien que ha sido cinco veces campeón del mundo y lleva 15 años consecutivos subiendo al podio del Campeonato Mundial de Pizza que se celebra en Italia.

Ahora ha publicado el libro “La pizza es alta cocina” en donde nos ofrece nada menos que 46 recetas de pizza, así como pequeños trucos y curiosidades sobre este mundo para animar a los lectores a crear, innovar y experimentar. Y por supuesto sigue con su escuela de formación para enseñar cómo se convierte este popular plato en una obra de arte culinaria.

A nivel anecdótico cabe señalar que hace unos años entró en el libro Guinness por la pizza más larga del mundo, y su restaurante ha sido protagonista en la novela de humor "El dulce gorjeo del buitre en celo" cuyos autores quedaron prendados de la exquisitez y variedad de sus platos e incluso le dedicaron un poema titulado "La pizza es arte, la pizza es verso" .

No hay comentarios: