lunes, 23 de abril de 2018

Nace el primer bebé concebido gracias a una pulsera


(AZprensa) Ha nacido en España el primer bebé concebido gracias a una pulsera cuya finalidad es indicar a las mujeres que están intentando quedarse embarazadas cuáles son los días más fértiles. Para ello, sólo hay que ponerse dicha pulsera para dormir y durante ese tiempo el dispositivo mide diversos parámetros como temperatura, frecuencia cardiaca, etc. Y a la mañana siguiente sólo hay que sincronizarla con una app instalada previamente en el smarthphone y saber así si se está en un día con alta o baja fertilidad.

Otros sistemas como los test de ovulación o temperatura basal, resultan más incómodos y menos fiables,  los primeros porque sólo confirman la ovulación cuando esta ya se ha producido; y los segundos porque obligan a tomar la temperatura todas las mañanas a la misma hora, lo que supone una molestia añadida sobre todo para aquellas mujeres que trabajan.

La pulsera ha sido desarrollada por la compañía AVA women y también sirve, después, para hacer un seguimiento del bebé durante el embarazo, mostrando cómo evoluciona el cuerpo de la madre y del bebé a través de datos y gráficas que se pueden mostrar al ginecólogo.

No hay comentarios: